Banca de la esperanza

Construir Bienestar

La Banca de la Esperanza Construir-Bienestar aporta servicios a dos diferentes sectores de la comunidad Negra, Afro, Raizal, Rom y Palenquera, a la POBLACIÓN (NARP) en general y a la vez presta servicios al sector de EMPRESARIOS Y COMERCIANTES AFRO, RAIZAL, ROM Y PALENQUERA.

Ventajas y Beneficios

Probienestar es un plan de ahorro previsional voluntario, que la comunidad puede hacer como asociados, para que en un futuro cercano obtengan una pensión previsional mutualista que contribuya a la estabilidad económica y la tranquilidad de la población Negra, Afro, Raizal, Rom y Palenquera, es posible recibir una renta fija desde ½ hasta 3 salarios mínimos legales vigentes con un tiempo estimado de 12 o 30 años. Con esto ayudaríamos a que haya una pensión a la economía no formal.
Este portal les permite un acceso a microcréditos para combatir el gota a gota para pequeños agricultores, tenderos, famas, comercio, pesqueros, mineros y población afrodescendiente en general, el objetivo es BANCARIZAR sectores que actualmente no lo están y que son amplios en población (NARP) y de esta manera combatir un problema social.

Ministerios Cooperantes en la implementación del programa