Programa Salud Municipal: SAMii

Salud Municipal Nivel II Rural para fortalecer la Paz en Colombia

¿Quienes somos?

La alianza M.Medical, es un grupo empresarial especializados en la asistencia sanitaria en el área de la Telesalud con más de doce años en el mercado colombiano, soluciones propias de nivel mundial, debidamente estructuradas para dar cumplimiento a la normatividad colombiana de salud y soportada en un grupo de aliados y un robusto grupo. Especialistas en el Diseño, Desarrollo e Implementamos modelos de atención en salud bajo la modalidad de Telemedicina. Somos la primera institución en el país que los prepara    para afrontar la nueva “Política de Atención Integral en

Salud PAIS” y los nuevos lineamientos de gestión de equipos de uso humano en Colombia.

Contamos con un equipo inter-disciplinario además con una estructura, experiencia y conocimiento, en los componentes tecnológicos a nivel de software, hardware y equipos biomédicos a su servicio que le permitirá diseñar y desarrollar los modelos de atención que se ajusten a los requerimientos de la institución. Tenemos presencia en mas de 30 IPS en Colombia y proyectos en Miami, Ecuador, Perú y México. Contamos con mas de 45.500 transacciones de telemedicina promedio mes y con una plataforma informática propia que cumple estándares internacionales como HL7 – HTML5 – DICOM.

Justificación

La dispersión geográfica de la población en los municipios, obliga a los pacientes a trasladarse desde sus lugares de residencia hacia las cabeceras municipales, con los costos que ello conlleva, congestionando innecesariamente, en muchos casos, los servicios de salud de mayor nivel.

Esto es motivado por el poco nivel resolutividad de los niveles más básicos de atención.

La situación empeora cuando se trata de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, que requieren mantener un control periódico; por estos motivos muchos pacientes se quedan en sus regiones sin recibir atención médica por lo que se agravan los problemas de salud.

Servicios